DERECHO CIVIL
Sin lugar a dudas, el Derecho Civil es la rama más amplia del Derecho pues regula las relaciones personales y patrimoniales entre personas, ya sean físicas o jurídicas. Se encarga de las relaciones más comunes y cotidianas en la vida de cualquier persona, de ahí su extensión.
Los profesionales de RCG estamos capacitados para asesorarle y orientarle en una gran cantidad de asuntos en materia civil. Prestándole la asistencia necesaria para solucionar cualquier conflicto que se le plantee a nuestros clientes. Derecho de Familia, sucesiones y donaciones, reclamación de deudas, interpretación de cláusulas contractuales, etc.
Nuestra actuación tiende a la protección y defensa de los derechos de nuestros representados, evitando conflictos judiciales innecesarios. En caso de ser necesaria la reclamación judicial, contamos con amplia experiencia en este tipo de litigios.
Disciplinas
- Asesoramiento jurídico, redacción, negociación, modificación y resolución de contratos
- Procedimientos judiciales derivados o consecuencia de: compraventas, permutas, arrendamientos, mandato, préstamos, depósitos, transacciones y compromisos, fianza, prenda, hipotecas, retractos
- Demandas ejecutivas. Reclamaciones de cantidad, hacer, o no hacer, compensaciones
- Procesos Civiles Ordinarios, Monitorios, Ejecutivos y Especiales.
- Derecho de Sucesiones: Declaración de Herederos y Testamentarías
- Donaciones
- Procesos de Responsabilidad Civil, Contractual y Extracontractual
- Derecho Matrimonial: Redacción de capítulos matrimoniales. Procesos de nulidad, separación o divorcio. Modificación de medidas. Pensiones alimenticias y compensatorias. Guarda y custodia de menores
- Derecho de Familia: Paternidad y filiación. Procesos de adopción, tutela e incapacidad. Alimentos entre parientes